La Francia que durante décadas ejerció una influencia política, económica y militar en parte de África intenta mostrarse como un socio fiable que ve a sus aliados en el continente como iguales. Este fue el mensaje que el presidente Emmanuel Macron trasladó en la cumbre Africa Forward en Nairobi, la primera organizada por París en un país africano anglófono, los días 11 y 12 de mayo. “No somos los depredadores del siglo XXI”, había declarado días antes a la revista francesa panafricana Jeune Afrique.
Un polémico general retirado aspira a adelantar a Meloni por la derecha en Italia
Aún queda espacio político a la derecha de la primera ministra...
