El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumenta la presión que había anunciado contra Cuba. Y lo hace donde más duele, en el suministro de petróleo, después de que se haya cerrado la llave de los barriles que enviaba Venezuela. Una orden ejecutiva dada a conocer por la Casa Blanca este jueves y firmada por él declara una “emergencia nacional” respecto a Cuba y anuncia que impondrá aranceles a los países que proporcionen petróleo a la isla caribeña. Un paso que podría afectar a la posibilidad de que México reanude su suministro a La Habana.
Horas cruciales para encontrar supervivientes en los escombros de La Guaira: “Aquí no ha llegado la ayuda”
El viernes, cuando todavía no habían pasado 48 horas del doble...
